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Coopera con lo inevitable

 

“Convive con lo inevitable” es el principio de Dale Carnegie que estos días, debemos repetirnos una y otra vez.

Esta situación, sin precedentes, genera angustia y desconcierto general. Demasiadas incógnitas nos martillean la cabeza una y otra vez generando más preocupación. Nunca antes habíamos vivido una situación similar a escala mundial y nuestro cerebro no tiene herramientas para apoyarse en la experiencia.


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Contar con empleados comprometidos

 

Un buen ambiente de trabajo, en el que los empleados se sientan comprometidos con la empresa y en el que la propia corporación empatice con ellos no es algo lejano ni imposible. Para garantizar el éxito de una empresa es necesario que una de las prioridades sean sus empleados y lo primero que tendrá que hacer es velar por una buena comunicación con los mismos.

 

La venta de un producto o servicio de calidad es tan importante como el hecho de conseguir que las personas que forman parte de una marca se identifiquen con ella y le sean leales.


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El vínculo emocional mejora los resultados

 El éxito de un negocio  radica no sólo en atraer a los clientes sino también en mantenerlos. Un aspecto que no puede alcanzarse a cualquier precio. Será necesario crear un vínculo sólido basado en la transparencia, la honestidad y la confianza. Sólo así será posible fidelizar a las personas que han acudido a un negocio en busca de soluciones.

Hoy en día la oferta de productos y servicios es infinita. Hay que ofrecer a los clientes otros valores de forma que su relación con la empresa les resulte de lo más satisfactoria. Sea una experiencia grata, que reafirme su decisión de compra. Los clientes compran valores, marca.


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Vivir con entusiasmo es posible

 

Aunque pueda parecer falaz, la vida se puede vivir con entusiasmo. Esto no implica ignorar las luchas cotidianas o los reveses de la vida. Sólo saberlos encajar y mirar hacia el futuro sin tirar la toalla. Se trata de aceptar lo que consideramos injusto. De ser conscientes de que no todo puede estar bajo nuestro control. Encarar cada día con entusiasmo nos hace bien a nosotros pero también a los que nos rodean.


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Networking, camino al éxito profesional

 

Cuando alguien decide embarcarse en un nuevo proyecto, emprender, debe tener claro que el viaje no lo hará solo. A lo largo del trayecto precisará de la colaboración de otros, igual que los demás necesitarán de la suya.


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Seduce a tus clientes con el storytelling de Dale Carnegie

 

¿Te gustaría que los demás escuchasen atentamente las ventajas de tu empresa o de tu producto? El secreto está en cómo te expresas y cómo cuentas las cosas. El storytelling es una técnica muy poderosa que te ayudará a captar la atención de tu público.

 

Los cuentos de nuestra infancia nos han marcado y ayudado a construir nuestro sistema de valores. Cuando los adultos nos contaban una historia, nos quedábamos embelesados y escuchábamos atentamente. 


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Emprender sin miedo

 Es difícil comenzar un nuevo proyecto sin tener miedo. Todos tenemos fragilidades. Pero no por eso debemos dejarnos vencer por ellas. Como decía Dale Carnegie, el miedo es una mentira. Solo existe en nuestra mente y su propósito es mantenernos a salvo, seguros. El crecimiento personal y las circunstancias de cada momento nos obligan a salir de nuestra zona de confort.


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La inteligencia artificial y la inteligencia social, una convivencia en armonía

 

¿Estamos preparados para convivir con máquinas inteligentes? La inteligencia artificial avanza en todas las facetas de nuestra vida. En un futuro no muy lejano, compartiremos el día a día con máquinas que, incluso, tomarán decisiones por nosotros. Ellas nos cuidarán cuando seamos mayores, o serán la compañía de muchas personas solitarias. Esta convivencia provocará que establezcamos relaciones parecidas a las que tenemos con otros seres humanos: hablaremos con ellas, nos enfadaremos, les tendremos afecto… Si no nos satisfacen, incluso podremos dejarlas de lado.


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Saber fidelizar a los clientes, una habilidad clave

 

La globalización permite acceder a cualquier tipo de producto desde cualquier parte del mundo. Por ello, el consumidor tiene a su alcance infinidad de artículos, muchos de ellos iguales, en los establecimientos comerciales. Lo  que inclina a un cliente a optar por una empresa u otra, por tanto, no es el producto en sí sino el trato que reciba por parte del comercial.

 

Establecer una buena relación con la empresa es básico para que el cliente repita.


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Pensar en positivo para alcanzar el éxito

 La realidad siempre existe en función de quien la mira. Nuestros pensamientos son capaces de transformar aquello que vemos. La actitud ante la vida puede determinar cómo vivirla.

 

Así, ante una misma realidad podemos tener dos percepciones diferentes en función de si miramos de forma positiva o negativa. Y esta actitud es la que también nos puede situar en el camino del éxito. Alcanzar las metas que perseguimos depende de nosotros y de cómo valoremos lo que vamos alcanzando.


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Los adolescentes de hoy, los líderes de mañana

 

Es sabido que cada generación es única, que debe afrontar problemas y retos diferentes y que en ningún caso cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

Simplemente fue diferente. Por ello hay que afrontar cada época con las herramientas necesarias para superar con éxito cada una de las etapas que se presentan. Los jóvenes de hoy día se encuentran ante un mundo complejo, competitivo y dominado por las nuevas tecnologías. 

  

 


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7 tips para mejorar el trabajo en equipo

 

¿Tienes un equipo de personas brillantes pero no consigues que funcione del todo?

 

Continúa leyendo y descubre las claves de un buen trabajo en equipo.

  

 


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Aprender a decidir es vivir con intención

 

A diario tomamos decisiones de más o menos relevancia. Algunas de ellas, por pequeñas que parezcan, pueden cambiarnos la vida. Sea cual sea el caso, lo importante es asumir la responsabilidad de nuestras decisiones sin que otros o la misma vida lo hagan. En otras palabras, tomar las riendas de nuestra vida y dirigirnos a nuestro destino con intención.

  

 


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El valor del talento femenino en la empresa

¿Somos conscientes de todo el potencial que perdemos desestimando el talento femenino?

 

Contratar y conservar el talento femenino es una de las asignaturas pendientes de muchas compañías. Existen todavía muchas dificultades para que las mujeres lleguen a cargos de responsabilidad y de mando: sólo un 9 por ciento llegan a puestos de liderazgo. Además, existe la conocida brecha salarial que provoca mucha desilusión entre las trabajadoras.

 

 


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Las habilidades sociales y personales del candidato ideal

 ¿Conoces las habilidades sociales y personales que más valoran los empleadores?

 

En los últimos años se ha producido una enorme transformación en el panorama laboral. Con la irrupción de las nuevas tecnologías y los consecuentes cambios vertiginosos del mundo profesional, las empresas buscan cualidades diferentes en sus trabajadores. 

 

Hace unas décadas, se otorgaba una gran importancia al currículum vitae, es decir, a los estudios y a los títulos obtenidos por los postulantes. Hoy en día, los departamentos de recursos humanos tienen más en cuenta otras aptitudes como los valores personales o las habilidades sociales. 


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Entrevista a Ray Fernández en COPE Alicante

¡Dale Carnegie ya está presente con fuerza en la provincia de Alicante!

Ray Fernández,  Area Manager de Dale Carnegie en la zona, fue entrevistado en el programa Mediodía de COPE Alicante. 

 

Escucha la entrevista completa aquí.  (La entrevista a Ray Fernández empieza en el minuto 30) 

 

 

Descarga
Audio Cope Alicante_Dale Carnegie 06.03.
Archivo de audio MP3 7.0 MB

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5 consejos para vencer las preocupaciones

 

La mayoría de las situaciones que nos preocupan nunca llegan a suceder. Sólo son fruto de nuestra imaginación y de proyecciones futuras de nuestra mente.

 

Pero… ¿cómo dejar de preocuparnos? ¿De qué manera podemos controlar estas ideas para que no nos atormenten?

 

En este artículo, te proponemos 5 consejos para vencer las preocupaciones que te serán de gran utilidad.


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Mejorar el liderazgo con la magia del elogio

 ¿Has probado alguna vez la magia del elogio?

 

Dale Carnegie sostenía que reconocer la valía de los demás es una de las claves para mantener relaciones sociales saludables y mejorar el liderazgo. Se trata de una práctica que nos beneficia a nosotros y a nuestro entorno. Cuando reconocemos la valía del otro, es muy probable que se esfuerce más en sus tareas. Esto genera beneficios en la salud mental de los trabajadores y en el rendimiento laboral. Además, nos hace sentir bien. El motivo es que siempre es más agradable señalar los aspectos positivos de los demás que los negativos.

 


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Las habilidades interpersonales ganan a la tecnología

 

La tecnología está reemplazando muchas de las tareas que solemos realizar los humanos en el trabajo. Sin embargo, ciertas habilidades son insustituibles. Desarrollarlas nos hace más competitivos, nos hace imprescindibles en el terreno laboral. 

 

 


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Claves para desarrollar la inteligencia conversacional

 Conversar es mucho más que un intercambio de palabras. La manera como nos expresamos, afecta directamente a las relaciones sociales y a la forma en que nos ven los demás. Mantener conversaciones fluidas ayuda a mejorar las relaciones.

 

Saber comunicar de forma adecuada depende de la llamada inteligencia conversacional. Dale Carnegie ya le concedía una gran importancia a esta capacidad. Para el autor, triunfar socialmente era sinónimo de tener éxito en todas las facetas de nuestra vida.

 


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El capital social: el tesoro de las oportunidades

 

 

Seguramente has oído hablar alguna vez del capital social. ¿Pero sabes qué es exactamente? ¿Conoces qué puede hacer por ti? 

 


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La riqueza de la diversidad generacional

¿Podemos potenciar las ventajas de convivir con compañeros de trabajo de diferentes generaciones? 

Las diferencias entre generaciones son cada vez son mayores. Esto se debe al gran salto tecnológico que se ha producido en los últimos años, entre otros factores. Hemos pasado de hablar por teléfono fijo a trabajar con las nuevas tecnologías. Esto implica cambios profundos en todas las facetas de nuestra vida, incluida la profesional. 

¿Sin embargo son más cosas las que nos unen. ¿Por qué no centrarnos en éstas? Actualmente están en activo cuatro generaciones distintas. Más allá de sus nombres, cada una de ellas posee unas virtudes y unos valores que enriquecen el mundo laboral.

 


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El secreto de las relaciones sociales está en nuestras neuronas

 

A mediados del siglo pasado, Dale Carnegie intuyó lo que la ciencia ha confirmado posteriormente con el descubrimiento de las neuronas espejo. Cómo nos conectamos con los demás define nuestras relaciones sociales. Estas últimas son la base para tener éxito en todos los aspectos de la vida.

 


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Autoliderazgo para liderar con éxito a los demás

 ¿Sabías que para ser un buen líder primero debes poder liderarte a ti mismo? 

Con dicho planteamiento, ponemos sobre la mesa el concepto de autoliderazgo. Este término se refiere a la capacidad de ser responsables de nosotros mismos: de lo que hacemos, de nuestros objetivos y de los resultados de nuestras acciones. 

El éxito de un buen líder depende del control que ejerce sobre sí mismo, cómo comunica y de la forma en que regula sus emociones. Esto no quiere decir que las emociones tengan que ser eliminadas, sino que es recomendable aprender a gestionarlas para que no nos desborden. 

 

 


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Atraer el talento a través de la "experiencia del empleado"

 

¿Qué pasaría si encontráramos un puesto de trabajo que nos ofreciera vivencias inolvidables y que nos hiciera sentir especiales?

 

Hoy día estos empleos ya son realidad: las empresas más innovadoras están dando prioridad a la llamada ‘experiencia del empleado’ en sus políticas de recursos humanos.

 


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Cómo poner en práctica la comunicación apreciativa

 A menudo nos preguntamos por qué no funciona una relación, qué factores hacen que no mantengamos buena sintonía con ciertas personas. En todos los vínculos existe un pilar principal: la comunicación. Las relaciones con los compañeros de trabajo no son una excepción. Dale Carnegie en su obra “Cómo ganar amigos” ya ponía el acento en la importancia de tener una comunicación efectiva y de calidad con los demás. También asentaba las bases de cómo dirigirnos a los otros para que ofrezcan lo mejor de sí mismos. Entre sus enseñanzas, proponía mantener conversaciones en torno a lo que funciona, destacando los logros y el potencial del interlocutor. El autor consideraba que lo que hoy conocemos como la comunicación apreciativa, es una de las bases para crear proyectos empresariales de éxito.


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El salario emocional: mucho más que una nómina

 

Cuando escogemos un puesto de trabajo, es posible que primero valoremos la parte económica. Sin embargo, este es sólo uno de los elementos a tener en cuenta. Existen otras circunstancias no monetarias que pueden decantar la balanza de nuestra elección. Estamos hablando del salario emocional.

 

Dale Carnegie ya señalaba la relevancia de todos aquellos aspectos humanos y emocionales que marcan el camino del éxito en el mundo empresarial.


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Dale Carnegie y la felicidad en el trabajo

Pasamos muchas horas trabajando, a veces muchas más que practicando nuestras aficiones o disfrutando de la familia. Por ello, estar cómodos y satisfechos con lo que hacemos es de suma importancia.

 

El término felicidad en el trabajo se refiere al bienestar de los empleados en el entorno laboral a través de la motivación, el buen clima laboral y el desarrollo profesional. Aunque todavía cuesta que cale esta idea, está comprobado que cuando los empleados están contentos, dan lo mejor de sí. 

 

 


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Dotar de sentido a lo que hacemos aumenta nuestra felicidad en el trabajo

Seguramente muchos de nosotros nos hayamos hecho alguna vez las mismas preguntas: ¿Para qué sirve lo que hago? ¿Qué sentido tiene?

 

Cuando se estudia la biografía de personas que han tenido éxito en la vida personal o profesional, observamos un rasgo muy común: todas mantienen su pasión en lo que hacen. La clave de su éxito reside en que siempre se mantienen enfocados en sus objetivos. Es posible que en algún momento fracasen al intentar alcanzarlos. La diferencia con los demás es que persisten una y otra vez para seguir avanzando. 


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El error como oportunidad para alcanzar el éxito

 

Muchos de nosotros vivimos el error como si fuera una catástrofe. Es posible que cuando fallamos, le demos tantas vueltas que nos sintamos aún peor. Si la reacción es ponernos nerviosos, aumenta la posibilidad de que cometamos más errores.

 

Por el contrario, si mantenemos la calma, identificamos los motivos y aprendemos de la experiencia, encontremos una nueva oportunidad para rectificar y alcanzar el éxito.


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